GENTE CON CLASE

A vosotros no os ha pasado nunca que os habéis encontrado con personas que aparentemente tienen mucho que ver con vosotros, e incluso te hacen ver que hay esa conexión humana, pero en el fondo hay una barrera invisible que no cruzarían ni para salvarte de una muerte segura… bien señoras y señores…es lo que se conoce como «la diferencia de clases».

Nos podemos remontar todo lo atrás en el tiempo que se quiera, incluso desde el origen del ser humano como lo hemos empezado a conocer. Seguramente ya en las cavernas había un humano, el cual, o bien por cazar mejor que nadie o bien por lucir las mejores pieles hizo de menos a otro ser el cual por el motivo que fuera no podía alcanzarle.

Pues bien queridos, millones de años después, esto sigue ocurriendo, ya nos es por cazar o tener pieles, si no porque tu familia tiene «apellido», tus amigos y tú habéis estudiado en universidad extranjera o tu pareja es de otro mundo…algo que aparentemente es una chorrada pero que a la larga es lo que mueve un mundo que nos rodea.

Y bien, os preguntaréis cosas como ¿Porqué sigue existiendo la desigualdad social? ¿Porqué se permite una persona pensar que es mejor que otra sin una virtud que lo dignifique?…respuesta como tal a este tipo de preguntas no hay más alláde un mecanismo invisible de control, por tanto esto sigue ocurriendo porque en el fondo los seres humanos nos faltan dos aptitudes importantes: independencia y responsabilidad.

Cuantas veces hemos hecho algo con al excusa de «lo hace todo el mundo, porqué no lo voy a hacer yo»…y estarás pensando…¿Y esto que tiene que ver con la independencia y la responsabilidad? ¿Porqué está mal hacer cosas dentro del grupo?…

En primer lugar, hay que entender la independencia de manera positiva, ni podemos ni debemos ser seres aislados del mundo cual eremitas porque necesitamos del entorno para sobrevivir y desarrollarnos; me refiero a la independencia de saber hacer las cosas por nosotros mismos, aprender a disfrutar y desenvolvernos sin que nuestra vida dependa de los demás.

En la vida existen etapas, la primera de ellas, la infancia, en la que somos los seres dependientes…dependemos de padres, tíos, abuelos, hermanos, profesores…es una etapa en que nos desarrollamos, y en la que se desarrolla el carácter de la persona que luego seremos. En esta etapa es en la que aprenderemos en qué familia nos ha tocado vivir, los recursos que disponemos y pensar si queremos nadar con o contra la corriente, es la misma etapa en la que se marca nuestra distancia social con las distintas «clases»; pero también es una etapa en la que con al suficiente inteligencia, podemos elegir hacer lo que nos apetezca por el simple hecho de disfrutar de ello, y esa es la independencia a la que me refiero, la independencia bonita, el decidir cual es mi objetivo, le pese a quien le pese y caiga quien caiga.

Después de la primera etapa viene el resto de nuestra vida, y es ahí donde juega un importante papel la responsabilidad. No me refiero a cumplirlos horarios, pagar las facturas, no…me refiero a la responsabilidad con uno mismo, aceptar que todos nos equivocamos, aprender de los errores y seguir adelante, a responder frente a los pasos en falso y frente a los «inconvenientes» que nos plantea la vida.

Con ese cocktail de solo dos aptitudes, podemos hacer frente a esas diferencias de clases que nos encontraremos en el día a día, ya puede ser en la consulta del dentista, en un trabajo, evento social o incluso en un viaje de amigos… ya que si somos lo suficientemente independientes y responsables podremos superar los limites y barreras mentales y sociales para darnos cuenta que el orden establecido es solamente una forma de control de la sociedad, que sin estos retos no habría manera de salir de tu zona de confort, arriesgarnos, crear, caer, disfrutar…en definitiva, vivir; porque seguiríamos siendo lo que tienen programado para nosotros…porque nos somos gente con clase.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: